miércoles, mayo 04, 2011

Recepción de neumáticos usados en Viña del Mar.


Por un acuerdo entre la Municipalidad de Viña del Mar y Cemento Melón, desde hace dos años se están enviando neumáticos usados para ser quemados en los hornos de la planta de La Calera. El centro de acopio está ubicado al costado de la cancha municipal de El Salto, y se accede por el pasaje 1. Diversas plantas de servicio automotriz, garajes, plantas de recauchaje y vulcanizaciones están trasladando los neumáticos viejos en desuso a este lugar, y la recepción es gratuita.



Esta solución para la eliminación de neumáticos usados en nuestra región fue implementada el año 2004, cuando Cemento Melón pone en marcha un equipo de alimentación automática de neumáticos en un horno de la planta de La Calera, y cuenta con Resolución de Calificación Ambiental nº 179/02.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Junto con saludarlos. que injusta es esta sociedad resulta que alas persona de viña, valparaiso y sus alrededores no les cobran nada y nosotros que tenemos la planta en nuestra propia ciudad ( La Calera)se nos esta cobrando $40 x kilo de neumatico ,cuando esto es un problema de la comunidad y medio ambiente no solamente de los talleres y otros.yo por miparte encuentro esto muy injusto.

Claudio Alvarado Solari dijo...

Recomiendo que se solicite a la Municipalidad de La Calera que implemente un programa similar. Podría ser a través de alguna organización comunitaria para que la solicitud tuviera más peso. Al final es responsabilidad del municipio la gestión de los residuos comunales.

Anónimo dijo...

con respecto al acopio de neumaticos,yo se es gratis la resepcion de estos,pero ustedes saven si la municipalidad de Viña del Mar paga a cemento melon por quemaelos,tengo esa duda.

Claudio Alvarado Solari dijo...

La Municipalidad de Viña del Mar entrega los neumáticos en la planta de La Calera, por un convenio de agosto de 2008. Cemento Melón no cobra por la recepción.

Anónimo dijo...

estamos tratando de solucionar este problema hace mas de 5 años y el municipio solo me entrega aspirinas y no hace nada por la comunidad,en la cruz tienen probidas la quemas de neumaticos para las heladas en las parcelas de palto,pero tampoco dan una solucion al tema,
que mas puedo hacer.

Unknown dijo...

Saludos, la consulta es saber si venden neumáticos, es por que necesito alrededor de 100 a 200 unidades de ellos, para la construcción de un muro de reciclaje, para mi parcela que tengo en Peñablanca y me es más conveniente usar neumáticos como base en su construcción, tengo un presupuesto limitado en la compra de lo que necesito..les dejo mi mail, para la información luisking800@gmail.com, gracias !!!!!!!

Christian dijo...

HOla
queria sabr si tienen algun numero de contacto? o e-mail para disposicion de alrededor de 500 neumaticos.

saludos

Claudio Alvarado Solari dijo...

El sitio de recepción fue cambiado hace algunos años. Para mayor información hay que consultar al Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar.

Rodrigo dijo...

Hola aún necesitas neumáticos...973294124